Crónica. Diez personas se salvaron de morir aplastadas durante deslizamiento de tierra en San Plácido, Portoviejo
Diez personas se salvaron de morir durante un deslizamiento de tierra registrado en el cerro Gabino, de la parroquia rural San Plácido del cantón Portoviejo, Manabí.
La noche de este domingo 23 de febrero hubo un deslave en la parroquia San Plácido, el deslizamiento se produjo como consecuencia de las últimas lluvias. El fenómeno ocurrió cuando un vehículo con diez ocupantes circulaba por el sector. En ese momento se desprendió tierra y vegetación, la cual cayó sobre la carretera.
Afortunadamente, cuando se reportó la emergencia, las personas que iban en el automotor pudieron salir de este ponerse a buen recaudo. Las diez personas se salvaron de morir aplastadas, ya que el vehículo quedó totalmente destruido al quedar debajo de tierra. El fenómeno se registró en la noche de este domingo al amanecer de este lunes, 24 febrero, se evidenciaron las consecuencias del desastre.
En varios videos aficionados captados durante las lluvias y el deslizamiento de tierra se observa que la fuerza de la naturaleza arrasó hasta con árboles. La vía estuvo cerrada, pero ya se encuentra habilitada pata el tránsito vehicular. Los choferes que circulan por esta zona de la provincia deben hacerlo con precaución, ya que las lluvias continuarán durante todo febrero.