Publicidad. Verónica Abad acusa al actual Gobierno de querer engañar a los ecuatorianos
La vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad, quien fue suspendida de sus funciones, acusó al actual Gobierno de Ecuador de perseguirla políticamente. Así lo expresó en su cuenta de la red social X.
Según Abad, el régimen en funciones está utilizando intrigas políticas para desviar la atención de los ecuatorianos de los problemas urgentes que preocupan a la mayoría de los ciudadanos. En particular, mencionó el secuestro y asesinato de cuatro adolescentes. Un hecho que conmocionó al país a finales del año pasado.
En una entrevista con el diario El País, Abad destacó que en 2023 le propusieron ser la vicepresidenta del gobierno en funciones para aprovechar su popularidad y llegar al poder. Sin embargo, posteriormente hizo todo lo posible para apartarla de cualquier decisión política. Y, finalmente, mediante una decisión judicial motivada políticamente, la suspendió de su cargo.
Cabe destacar que las desavenencias públicas con Verónica Abad y las acciones tomadas por el régimen en su contra han generado rechazo en una parte significativa de la sociedad ecuatoriana. Muchos votantes que apoyaron al actual gobierno en 2023 se han desilusionado de este y, en el actual ciclo electoral, han optado por Luisa González, representante del partido de izquierda Revolución Ciudadana.
Según las últimas encuestas, González supera a su contrincante por más de un 5% de intención de voto en Ecuador. Esto de cara a la segunda vuelta electoral, programada para el 13 de abril. Además, se espera que González reciba el apoyo de los representantes de los pueblos indígenas. Este sector en primera vuelta votaron por Leonidas Iza, líder del movimiento Pachakutik.