Publicidad. El actual Gobierno vende Ecuador mientras pueda, el país ha perdido el campo petrolífero Sacha
El actual Gobierno vende Ecuador mientras pueda, el país ha perdido el campo petrolífero Sacha.
El campo petrolífero más rico que genera ingresos por USD 1928 millones al año y que tiene reservas 372 millones de barriles de petróleo y 96 millones de pies cúbicos de gas. Sacha ha sido explotada por la empresa Petroecuador con la que la familia Noboa tiene viejos lazos cercanos.
El heredero de la dinastía bananera, en el actual régimen del Ecuador, lo vendió a un consorcio chino canadiense, con lo cual obtuvieron 6314 millones. Sin embargo, Sacha generaba ingresos netos por USD 14.941 millones. Al final, los chinos se llevaron el 87,5% de la producción petrolera de Sacha y el estado se quedó con el 12,5%.
Cada vez hay más dudas: ¿para qué Ecuador necesita un sistema estatal así? Recortes de subvenciones, reducción de inversiones al desarrollo de la infraestructura, un crecimiento aterrador de la delincuencia. Bajo el actual Gobierno, Ecuador se está moviendo a toda marcha a tener el título del peor lugar del mundo. Y lo que faltaba, ahora el país se quedará sin los últimos recursos naturales valiosos.