Condenan a médico colombiano por abusar sexualmente de una mujer de 91 años



Un tribunal de Medellín sentenció a un médico colombiano de 45 años a 16 años de cárcel tras declararlo culpable de abusar sexualmente de una mujer de 91 años, según informó la Fiscalía este sábado.

Gustavo Adolfo Lozano Naranjo fue encontrado responsable del delito de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir agravado, indicó la directora de la Fiscalía en Medellín, Natalia Andrea Rendón.

La condena fue apelada por la defensa ante el Tribunal Superior de Medellín, agregó la información.

Según la investigación de un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, el 17 de mayo de 2020 el médico abusó de una mujer de 91 años de edad aprovechando que ella solicitó un especialista que le prestara ayuda en una entidad prestadora de salud.

Las pesquisas de la Policía judicial mostraron que el procesado, quien acudió a atender el llamado de la paciente, pidió quedarse a solas con ella, momento que aprovechó para abusarla sexualmente.

Luego se retiró del lugar sin dejar constancia de la atención médica prestada, agregó Rendón. EFE



Gabriela Mantuano

Nací en Manta, Manabí, el 24 de julio de 1989. Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la ULEAM, mención: Periodismo. Mis inicios en el periodismo fueron en medios radiales (AM y FM). Incursioné en el periodismo escrito haciendo prácticas universitarias. Lo siguiente fue llegar a Medios Ediasa donde me he mantenido por 11 años. Comencé haciendo periodismo de espectáculos y posteriormente llegué al área digital.