Chris Rock no presentará cargos contra Will Smith



Un productor de la gala de los premios Oscar ha asegurado este jueves que el presentador Chris Rock insistió en no presentar cargos contra el actor estadounidense Will Smith tras la bofetada que le propinó durante la ceremonia.

En una entrevista con ABC News, emitida este jueves en ‘World News Tonight’, el productor Will Packer ha indicado que los agentes de la Policía de Los Ángeles le dijeron a Rock que “era una agresión” y que, en el caso de que decidiese presentar cargos contra Smith, estaban preparados para arrestarle esa misma noche, tal y como ha recogido la cadena estadounidense CNN.

“Iremos a por él. Estamos preparados. Estamos preparados para atraparlo ahora mismo. Puedes presentar cargos. Podemos arrestarlo”, ha explicado Packer a ABC News. Así, ha indicado que “mientras hablaban, Chris estaba “siendo muy despectivo con esas opciones”, negando esta posibilidad.

La Policía de Los Ángeles emitió un comunicado la noche de los premios Oscar informando de que “el individuo involucrado” había declinado presentar una denuncia.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció el miércoles la puesta en marcha de “procedimientos disciplinarios” contra Will Smith, que se disculpó a través de un comunicado oficial en el que pidió perdón al humorista, a los organizadores del evento y a todos los asistentes.

El actor se levantó de su asiento, molesto por una broma del presentador, en la que se refería a su mujer, que sufre de problemas de alopecia, y le propinó una bofetada al presentador, para posteriormente increparle que “quitara el nombre de su mujer fuera de su boca”.



Gabriela Mantuano

Nací en Manta, Manabí, el 24 de julio de 1989. Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la ULEAM, mención: Periodismo. Mis inicios en el periodismo fueron en medios radiales (AM y FM). Incursioné en el periodismo escrito haciendo prácticas universitarias. Lo siguiente fue llegar a Medios Ediasa donde me he mantenido por 11 años. Comencé haciendo periodismo de espectáculos y posteriormente llegué al área digital.