Atentado a balas deja un hombre herido en Portoviejo



Un nuevo ataque armado se registró la tarde de este viernes 20 de diciembre en Portoviejo, provincia de Manabí, dejando un hombre herido. El hecho se dio en las calles Pedro Gual y Morales, en pleno centro de la capital manabita.

De acuerdo con versiones preliminares, sujetos armados llegaron a propinarle varios disparos a un sujeto. Según comentaron los transeúntes, los verdugos de esta persona llegaron en moto a ejecutarlo.

El hombre que resultó herido en esta arremetida de sicarios estaba cerca de un portal de un local comercial. Se desconoce si estaba comprando o si coincidencialmente caminaba por el sitio.

A la víctima se la llevaron de urgencia en un vehículo particular hasta una casa de salud. Los testigos del crimen indicaron que el estado de salud del disparado era crítico.

Por su parte, los pistoleros escaparon de la escena del ataque dejando a este hombre, de aproximadamente 30 años de edad, herido de gravedad.

Toda la información completita, con fotos, mañana en nuestra edición impresa. Recuerde comprar todos los días nuestro diario o suscribirse a la edición digital para estar bien informado.

Hasta este lugar arribaron agentes de la Policía Nacional para acordonar el área debido a la presencia de varios curiosos. Luego efectivos de Criminalística para realizar las pericias e investigaciones del caso.

Alrededor de cinco casquillos de bala se encontraron en la escena del crimen que dejó a un hombre herido. Hasta el momento se desconoce la identidad y su real estado de salud tras recibir este ataque.



Fabricio Salazar

Es un agradecido con la vida que nació el 1 de noviembre del 1990 en el cantón Sucre, Manabí. Licenciado en Comunicación por la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (2015). Especialista en Comunicación Digital (2021) y Magister en Comunicación Transmedia (2024) por la Universidad Andina Simón Bolívar. Fabricio tiene experiencia en radio, una de sus tantas pasiones y donde comenzó su periplo en la comunicación. Durante siete años trabajó en Radio Modelo 97.7 FM en Manta, Manabí. Tiene experiencia en Comunicación Institucional tras pasar por el Ministerio de Educación, Ministerio de Inclusión y el Consejo Nacional Electoral (CNE). Trabaja en El Diario Ediasa desde agosto del 2020. Fabricio encontró en la docencia una forma de aporte a la sociedad dictando la materia de Diseño de Audio Digital por su conocimiento en Radio y Producción Radial. Lo hace en la Carrera de Comunicación de la ULEAM, donde estudió.