Accidente de tránsito deja un muerto y un herido en la vía Manta – Rocafuerte



Un accidente de tránsito acabó con la vida de una personas en la vía Manta – Rocafuerte, la mañana de este viernes 13 de diciembre. El percance se habría dado entre una camioneta y un vehículo de una entidad pública.

Carlos Garcés, agente de la Oficina de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (OIAT) de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), informó que la alerta se recibió pasadas las 08h00.

Este accidente de tránsito se registró en una curva cercana al puente El Duende de esta vía estatal. Esto corresponde a la jurisdicción del cantón Jaramijó.

Este siniestro vial tuvo la tipología de choque lateral angular, indicó Garcés. El agente mencionó que la configuración vial (curva) ocasionó que el percance suceda de esta manera.

Accidente de tránsito mortal

En este hecho están involucrados una camioneta de uso particular y un vehículo Chevrolet Vitara SZ de placas PEI-1589. Luego de este hecho, el conductor del primer automotor se dio a la fuga con rumbo hasta ahora desconocido.

Al lugar del accidente de tránsito acudieron efectivos de rescate del Cuerpo de Bomberos de Jaramijó. Para rescatar el cuerpo del conductor fallecido se utilizaron herramientas hidráulicas.

Mientras que la mujer que resultó herida y de quien se desconoce su identidad, tuvo que ser trasladada hasta una casa de salud para que reciba atención. Según lo que se pudo ver en la escena, presentaba heridas de consideración.

De acuerdo con los registros de la Agencia Nacional de Tránsito, el vehículo estatal pertenece al Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE). Del otro vehículo vinculado al accidente de tránsito, no se tienen datos.

Otro percance vial tuvo lugar unos cuantos metros más adelante entre un tanquero y un tráiler. Sobre este hecho no se tienen reportes de personas heridas, solo de daños materiales.

Más detalles de este accidente de tránsito en nuestra Edición Impresa.



Fabricio Salazar

Es un agradecido con la vida que nació el 1 de noviembre del 1990 en el cantón Sucre, Manabí. Licenciado en Comunicación por la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (2015). Especialista en Comunicación Digital (2021) y Magister en Comunicación Transmedia (2024) por la Universidad Andina Simón Bolívar. Fabricio tiene experiencia en radio, una de sus tantas pasiones y donde comenzó su periplo en la comunicación. Durante siete años trabajó en Radio Modelo 97.7 FM en Manta, Manabí. Tiene experiencia en Comunicación Institucional tras pasar por el Ministerio de Educación, Ministerio de Inclusión y el Consejo Nacional Electoral (CNE). Trabaja en El Diario Ediasa desde agosto del 2020. Fabricio encontró en la docencia una forma de aporte a la sociedad dictando la materia de Diseño de Audio Digital por su conocimiento en Radio y Producción Radial. Lo hace en la Carrera de Comunicación de la ULEAM, donde estudió.