Crónica. Los restos de Flavio Albán aún no llegan a Ecuador
Luego de 22 días de que Flavio Albán falleciera en Estados Unidos, sus restos aún no llegan a Ecuador. El 17 de febrero fue víctima de un incendio que lo dejó gravemente herido y luego falleció.
Han pasado 22 días desde que se confirmó la muerte de Flavio Albán en Estados Unidos. El adolescente de 16 años de edad falleció luego de luchar por su vida al ser víctima de un incendio y que su cuerpo quedara quemado casi en su totalidad. La tragedia ocurrió el 17 de febrero en un establecimiento en el recinto El Paraíso de la parroquia Alluriquín, en Santo Domingo de los Tsáchilas.
Ese día, una explosión, seguida de un incendio alarmó a la comunidad. Dos personas fueron víctimas del incendio, Flavio de 16 años y una joven de 21 años de edad. Ambos fueron trasladados de emergencia al hospital Gustavo Domínguez, sin embargo aquí no hay unidad de quemados. La joven pudo ser trasladada a Quito, pero Flavio por su estado crítico no podía ser trasladado.
Los restos aún no llegan
Su madre pidió públicamente que se le ayude. Autoridades mediaron y colaboraron con la situación. Pero sería una fundación internacional la que logró el traslado de Flavio hasta un hospital en Estados Unidos, donde la esperanza era que se recupere. A los siete días de la tragedia, Flavio fue trasladado hasta Quito e inmediatamente vía aérea hasta Estados Unidos. Lamentablemente, cinco días después se confirmó que el joven había fallecido.
La noticia causó dolor en la familia, amigos y comunidad que estaba pendiente de su estado de salud. Luego del deceso se deben realizar los trámites para que los restos vengan a su lugar de origen. Los familiares aún esperan la llegada de los restos, pues se deben realizar varios trámites en Estados Unidos para concretarlo. Se espera que en los próximos días lleguen los restos a Santo Domingo de los Tsáchilas.
Redacción Santo Domingo