Tendencia. ¿Por qué se regalan flores amarillas cada 21 de marzo?
El regalar flores amarillas es una tendencia que surgió hace un par de años a través de redes sociales. Ahora llega a diversos países de América Latina.
El tema musical ‘Flores amarillas’ de Floricienta inspiró está tradición en crecimiento que consiste en regalarlas en los equinoccios de primavera.
Un equinoccio es cuando el Sol se coloca sobre la línea ecuatorial, causando que la duración del día y de la noche sea la misma en toda la Tierra. Es decir 12 horas.
Esto ocurre cada seis meses, el 21 de marzo y el 21 de septiembre, por lo que las flores de ese vibrante color se toman las redes sociales en ambas fechas.
¿Qué significan la flores amarillas?
En las culturas precolombinas, las flores, especialmente de color a amarillo, simbolizaban la vida, la luz del sol y la prosperidad.
En las floristerías, las margaritas, girasoles y rosas amarillas son interpretadas como un regalo de buena suerte, optimismo y gratitud.
Además, el amarillo está relacionado con el estímulo de emociones positivas, por lo que regalar flores de ese color se considera una manera de desearle bienestar y felicidad a esa persona especial.
Este hermoso gesto sigue creciendo en popularidad, uniendo a las personas en la celebración de la vida y la esperanza.