Portoviejo. Realizan mantenimiento en algunas calles, en otras no
Con las lluvias, las calles en algunos barrios de Portoviejo se han llenado de lodo. El municipio trata de atender con maquinarias.
Las maquinarias del Municipio de Portoviejo trabajan en el mejoramiento de algunas calles, entre la ciudadela Las Orquídeas y El Llano. Las arterías estaban llenas de lodo y, en algunas de ellas, se habían formado pequeñas lagunas de agua, producto de las lluvias.
La mañana de este miércoles 19 de marzo, la maquinaria removía el lodo que había quedado en la calle Rosa Cedeño de Granizo, donde también se habían formado pozas de agua. Fernando Moreira, quien transitó por esta arteria vial, dijo que los trabajos solucionan el problema de manera momentánea, pues en la calle se habían formado grandes baches y estaba llena de lodo.
Esta arteria es una de las principales vías de acceso a la ciudadela Las Orquídeas. “Lo ideal es que en el verano se asfalte la calle para no tener este problema”, señaló Moreira.
En El Llano y Condado Oeste también piden el mantenimiento de las calles
Pablo cedeño, habita en el sector El Llano y aseguró que salir de su casa se había vuelto complicado. Esto, debido a que la calle de acceso a su domicilio se había formado una poza grande de agua. Sin embargo, esta semana, personal del municipio llegó con las maquinarias, ubicaron material filtrante y solucionaron el problema.

“Eso parecía una laguna. Los vecinos del sector cerraron la calle para que lo atendieran, por eso la maquinaria llegó”, comentó el ciudadano. Para uno de sus vecinos, que solicitó la reserva de su nombre, el problema no termina allí, pues las demás calles de esta ciudadela, están en similares condiciones.
Lo mismo ocurre en la ciudadela Condado Oeste, un sector limítrofe entre El Llano y Las Orquídeas. Aquí, los vecinos también piden el arreglo de las calles que están llenas de agua y lodo. Según los moradores, este problema lo tienen en cada invierno, debido a que carecen de alcantarillado sanitario y pluvial.
El Municipio de Portoviejo, ha informado que realizan trabajos para recuperar las calles afectadas por las fuertes lluvias. Esta semana, también han intervenido en calles de la ciudadela Fabián Palacios.
En Cuatro Esquinas, se han formado grandes baches en la calle
La calle que une desde el puente de el sector El Guabito, hacia Cuatro Esquinas – El Zapallo, se ha deteriorado. Los pequeños baches que había en esta arteria, se han hecho más grande. Los conductores de vehículos tienen que realizar maniobras para esquivar los baches.

Jhonny Macías, dijo que “es un desafío esquivar los huecos, especialmente de noche, cuando la visibilidad es baja”. Los habitantes del sector, mencionaron que las lluvias han ocasionado que los baches se vuelvan más grandes. Piden mantenimiento, antes de que ocurra algún accidente de tránsito.
Carlos Sánchez Muñiz