Manta.El restaurante flotante Rua Beach Cevichería se va de Manta tras no obtener permisos
Propietario del restaurante agotó todas las instancias para seguir operando en Manta.
Rua Beach Cevichería, el popular restaurante flotante ubicado cerca del muelle de Manta, ha cerrado sus puertas luego de tres semanas de incertidumbre. Fernando Hurtado, propietario del negocio, anunció a través de las redes sociales que ha decidido abandonar la ciudad tras no conseguir los permisos necesarios para seguir operando.
El restaurante, que atendía a cerca de 50 personas por día, cerró definitivamente luego de que el dueño agotara todas las instancias para obtener autorización por parte de las autoridades locales.
El municipio no tiene competencias en el mar para regular restaurante, según Xavier Briones
Xavier Briones, director territorial del municipio de Manta, explicó que el cabildo no tiene la competencia para otorgar permisos sobre actividades en el mar. Sin embargo, se mantuvieron en contacto con los dueños del restaurante flotante para tratar de encontrar una solución.
“El municipio regula los negocios para asegurar que cumplan con los requisitos necesarios para su operación, pero no tiene competencias sobre el mar, por lo que la responsabilidad de obtener los permisos recae en otras entidades”, señaló Briones.
A pesar de los esfuerzos, Rua Beach no logró la aprobación necesaria, lo que llevó a Hurtado a tomar la decisión de mudarse a otro cantón. Los intentos fallidos terminaron el pasado 27 de enero cuando tras una reunión se les informó la negativa de dejarlos operar.
Según el propietario, varios cantones cercanos ya han abierto sus puertas, y la nueva ubicación del restaurante será anunciada oficialmente el jueves.
La decisión de trasladarse no fue fácil para el dueño, que asegura haber luchado por mantener su negocio en la ciudad, pero se vio obligado a buscar alternativas fuera de Manta, dejando atrás un emprendimiento que se había ganado el cariño de muchos residentes y turistas.
Estefanía Bravo