‘Felipao’ califica de pícaro al árbitro argentino Patricio Loustau



Compártelo con tus amigos:

El entrenador del Athletico Paranaense, Luiz Felipe Scolari, consideró que el árbitro argentino Patricio Loustau fue un pícaro al inclinar el partido a favor del equipo carioca con la expulsión de Pedro Henrique, aunque aclaró que Flamengo fue el justo vencedor de la final de la Copa Libertadores.

‘Felipao’ afirmó que Loustau es un árbitro “muy inteligente”, con años de experiencia en las canchas para saber “cuándo hacer y cuándo no hacer las cosas”, pues bajo su criterio Pedro Henrique no debió ver la primera tarjeta amarilla, aunque sí la segunda.

El defensa central del Paranaense fue expulsado por doble tarjeta amarilla en el minuto 43, lo que trastocó los planes de Scolari, que hasta ese momento tenía el partido “equilibrado” y que terminó con el resultado de 1-0 para Flamengo.

El técnico brasileño lamentó que, después de eso, tuvieron que cambiar el plan táctico para enfrentar con inferioridad numérica a Flamengo.

Sin embargo, el entrenador de Paranaense evitó echarle la culpa de la derrota a Pedro Henrique al recordar que el mérito es de Flamengo por haber hecho el gol justo en el momento que su equipo se quedó con diez jugadores.

“Él va a sentir que es el más odiado, pero nada de eso. Todos conseguimos la posibilidad de jugar esta final. Por un motivo u otro, sucedió esta derrota. No es sólo por culpa de Pedro Henrique”, enfatizó Scolari.

“Perdimos porque Flamengo jugó mejor y en ese momento hizo el gol. Pedro Henrique forma parte del equipo en los buenos y en los malos momentos. Cuando se tranquilicen las cosas, hablaremos con él de esto de manera clara”, añadió.

‘Felipao’ se mostró muy satisfecho de la manera en la que su equipo afrontó su final y animó a sus jugadores a levantarse y a conseguir el objetivo de quedar entre los seis primeros de la liga de Brasil para volver a jugar la próxima temporada la Copa Libertadores.

“El Athletico es un equipo mucho más grande de los que yo me imaginaba al llegar”, concluyó. EFE