Exministro de Salud debe ampliar versión



Compártelo con tus amigos:

 La convocatoria de la Fiscalía General del Estado se realizó 13 días después de que el funcionario dejara el país (el 27 de febrero pasado) cuando tomó un vuelo de Quito a Miami, Estados Unidos, país en el que el exfuncionario público mantendría la ciudadanía. 

La diligencia ahora se realizará de forma telemática mañana desde las 10h30.
La investigación previa abierta contra Zevallos, cuando él aún estaba en funciones como ministro, inició por las presuntas irregularidades que habrían ocurrido en el proceso de vacunación contra el COVID-19, en su fase cero. 
El exministro incluso hizo público que dentro de los primeros inmunizados en el país se encontraba su madre y después informó de una lista de personas que fueron invitadas para ser parte del plan de vacunación, entre ellos rectores de universidades.  
Zevallos ya rindió su primera versión en la causa ante las autoridades judiciales.
Pablo Encalada, abogado del investigado, indicó que consideran que no puede llevarse a la “cárcel a una persona por haber vacunado en tal orden a tal o cual personas, cuando la vacuna es un derecho universal”.
El jurista confirmó que Zevallos sí comparecerá en la diligencia, desde Estados Unidos, y sigue de cerca el proceso.
Mientras tanto el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que 100.000 personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a nivel nacional, estos datos con corte a las 15h00 del 12 de marzo. 
La segunda dosis deberá ser administrada a los beneficiados 21 días después, según la recomendación del laboratorio fabricante de la vacuna.
Por otro lado, desde mañana las personas mayores de 65 años de edad, que aún no han sido vacunadas, no les ha dado COVID-19 y no tienen problemas inmunológicos, podrán registrarse para acceder a una vacuna en la página web planvacunarse.ec. 
Según esta cartera de Estado, los demás ciudadanos que formen parte de la fase uno de vacunación, pero que no sean de la tercera edad, no deberán registrarse en la plataforma porque serán llamados de acuerdo con las bases de datos entregadas al MSP.
El ministerio espera hasta el 30 de marzo tener vacunado al 100% del personal de salud, tanto públicos como privados, del país. 
La fase uno  de vacunación, que incluye a dos millones de personas, finalizará el 30 de abril en las provincias de Pichincha, Guayas y Azuay. 
Hasta el 20 de mayo habrá finalizado en todo el país, informó el ministro de esta cartera de Estado, Rodolfo Farfán.
También el funcionario informó que en la página web destinada para el plan de vacunación ha dispuesto una opción de preguntas y respuestas para resolver cualquier inquietud que exista en la ciudadanía respecto a las vacunas contra el COVID-19.
 



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE