Las víctimas mortales tras los ataques sicarios registrados en las últimas horas en Portoviejo va en aumento. Los dos hombres que habían resultado heridos tras el ataque en la calle 26 de Septiembre, a la altura del Seminario San Pedro, fallecieron la mañana de este viernes 18 de julio de 2025.
Con ellos, ya son ocho los fallecidos en la capital manabita a causa de sicariatos, en menos de diez horas.
Exjugador de Liga de Portoviejo es una de las víctimas
Los fallecidos fueron identificados como Javier Pinargote y Jorge Luis Vargas, este último era futbolista de profesión y había pasado por Liga de Portoviejo.
Cinco personas asesinadas a bala en Portoviejo tras lanzamientos de fuegos artificiales
De acuerdo a la información oficial, los dos hombres fueron baleados la noche de ayer, jueves 17 de julio de 2025, en el sector del Seminario San Pedro, quedando heridos. Sin embargo, perdieron la vida varias horas después, en una casa de salud, debido a la gravedad de sus lesiones internas.
Publican nota de pesar
A través de sus redes sociales, Liga de Portoviejo expresó su pésame a los familiares de su exjugador, quien era conocido como ‘Pototo’. «Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo expresa su profundo pesar por el sensible fallecimiento de quien en vida fue: Jorge Luis Vargas Valiente, exjugador de nuestra institución», empezó diciendo su nota de condolencia.
«Nos unimos al dolor de sus familiares, amigos y seres queridos en este momento de tristeza, elevando una oración por su descanso eterno y recordando con gratitud su entrega y compromiso con los colores de nuestro club. Gracias por todo, Pototo. Paz en su tumba», añadió el club manabita.
Cuatro ataques sicarios en Portoviejo en menos de diez horas
Entre las 23h00 de ayer y las 07h00 de hoy se han registrado cuatro ataques sicarios en Portoviejo, que dejaron ocho muertos, entre ellos el jugador de Liga de Portoviejo.
El primer hecho ocurrió en la ciudadela El Porvenir pasadas las 23h00, cuando desconocidos llegaron hasta una calle y le descargaron una ráfaga de tiros a cuatro amigos. Tras el ataque los criminales huyeron y los vecinos corrieron a auxiliar a las víctimas.
Dos de los sujetos murieron en el lugar, mientras que otros dos fueron trasladados hasta el hospital Verdi Cevallos, donde falleció uno de ellos. Solo uno sigue luchando por su vida.
Luego, los sicariatos se trasladaron a la calle 26 de Septiembre. Uno se registró a la altura del Parque Mamey, mientras que el otro fue el del Seminario San Pedro. El más reciente crimen se dio esta mañana en la vía a Santa Ana.
Fuegos artificiales alertaron
Todos estos ataques armados ocurrieron una hora después la detonación de fuegos artificiales en decenas de sectores de Portoviejo. Al parecer fue una advertencia de que algo grave iba a pasar, pues lo mismo sucedió un día antes en la ciudad de Manta.
Ciudadanos reportaron ver a personas ajenas a su sector llegar, encender la pirotecnia y luego marcharse.