Moisés Caicedo sigue demostrando por qué es uno de los futbolistas sudamericanos más destacados del momento. En el Mundial de Clubes 2025, el mediocampista ecuatoriano se consolida como pieza clave en el esquema del Chelsea y su rendimiento tiene reconocido del Observatorio de Fútbol del CIES, que lo ubicó en el top 5 de los mejores jugadores del certamen.
Según la evaluación del CIES, que consideró únicamente a los futbolistas con más de 270 minutos disputados, Caicedo obtuvo una puntuación de 84.9 sobre 100, situándose en el tercer puesto del ranking. Solo fue superado por Sergej Milinkovic-Savic del Al Hilal (89.5) y su compañero en los ‘Blues’, el lateral francés Malo Gusto (87.1).
Caicedo, un fortín en el Chelsea
El tricolor superó en valoración a figuras como Vinicius Jr. del Real Madrid (cuarto) y Michael Olise del Bayern Múnich (sexto), lo que evidencia su gran impacto en el torneo. Caicedo no solo resultó clave en el mediocampo, sino que también quedó elegido Jugador Más Valioso en el encuentro de octavos de final ante Benfica, en el que Chelsea avanzó con autoridad.
Sin embargo, el camino del ecuatoriano en esta edición del Mundial de Clubes se verá interrumpido. Caicedo no podrá jugar los cuartos de final frente al Palmeiras debido a una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas: salió amonestado en la caída 3-1 ante Flamengo y repitió tarjeta en el duelo ante Benfica.
“El partido contra Palmeiras va a ser muy difícil, pero el equipo va a trabajar duro para ganar. Hay que prepararse muy bien”, expresó Caicedo tras la clasificación, consciente de que tendrá que alentar desde fuera.
Sus compañeros lo extrañan
Uno de los que más lamenta su ausencia es el español Marc Cucurella, compañero y amigo cercano del ecuatoriano: “Una pena no tener a Moisés, creo que es un jugador muy importante para nosotros. Ha estado en un gran momento de forma, pero somos Chelsea y tenemos otros jugadores que seguramente mañana tienen ganas de ser protagonistas”, dijo en conferencia de prensa.
Aunque no esté en el campo, Caicedo ya dejó su huella en el torneo, consolidándose entre los mejores del mundo.