Santo Domingo de los Tsáchilas. Delincuente que asaltaba con un cuchillo fue detenido.
Miembros de las Fuerzas Armadas lograron capturar a un asaltante que atemorizaba con un cuchillo.
La rápida intervención de las Fuerzas Armadas permitió la captura de un hombre que aterrorizaba a los transeúntes con un cuchillo. El delincuente fue detenido tras horas de incertidumbre y amenazas en varios sectores de la ciudad.
Hoy viernes 7 de marzo, los habitantes y comerciantes de un sector de Santo Domingo vivieron momentos de angustia al ver a un hombre vestido de blanco deambulando por las calles con un cuchillo. Estaba amenazante y con el propósito claro de robar.
El sujeto amedrentaba a las personas con el arma blanca, intentando despojarlas de sus pertenencias. La alarma entre la ciudadanía creció rápidamente, lo que llevó a los moradores a solicitar ayuda urgente para detener al delincuente.
Asaltante capturado
Gracias a la colaboración de la comunidad y la utilización de cámaras de seguridad, las Fuerzas Armadas lograron ubicar al hombre, horas después, en la avenida Esmeraldas. La captura fue posible tras un operativo que permitió detener al sujeto, quien había estado cometiendo actos delictivos en varios puntos, bajo el mismo accionar, según se pudo conocer. Aunque su identidad y antecedentes penales aún se desconocen, se espera que las autoridades den más detalles próximamente.
En un video de seguridad se observa el momento exacto en el que el sujeto, a plena luz del día, hoy a eso de las 07h30 está con un cuchillo en su mano e intercepta violentamente a un hombre que caminaba por la vereda. El delincuente lo detuvo y lo amenazó con el arma blanca.
La víctima, asustada, reaccionó inmediatamente y corrió en sentido contrario, lo que le permitió escapar del antisocial. Luego, el sospechoso al ver que no pudo cometer el acto delictivo, salió corriendo hacia el otro lado de la calle. Quienes observaron lo ocurrido corrieron también para ponerse a buen recaudo. Ahora se espera conocer la situación jurídica del detenido.
Redacción Santo Domingo