Empacaban vaselina que hacían pasar como geles reductores



Una fábrica clandestina de productos naturales fue descubierta y cientos de productos fueron decomisados por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

La fábrica funcionaba en una vivienda ubicada en la ciudadela Guayacanes, en Guayaquil.

Según se informó, en el sitio se elaboraban diferentes productos como remedios para tos, vitaminas, adelgazantes. Sin embargo, en las investigaciones se descubrió que entre los productos ofertados había geles reductores que, en realidad, eran vaselina de colores.

Además, se informó que en este lugar se adulteraba marcas registradas con componentes sin ningún valor terapéutico, como vaselina, goma, saborizantes y colorantes.

Las autoridades también hallaron etiquetas de productos naturales impresas en alta resolución, donde detallaban que el origen de los productos presuntamente falsificados sería Perú y Ecuador. En total, se contabilizaron y decomisaron 2.799 elementos irregulares, entre envases, etiquetas, fundas y cartones, informó Vistazo.



Gabriela Mantuano

Nací en Manta, Manabí, el 24 de julio de 1989. Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la ULEAM, mención: Periodismo. Mis inicios en el periodismo fueron en medios radiales (AM y FM). Incursioné en el periodismo escrito haciendo prácticas universitarias. Lo siguiente fue llegar a Medios Ediasa donde me he mantenido por 11 años. Comencé haciendo periodismo de espectáculos y posteriormente llegué al área digital.