Agentes del GOE atacados a balazos en Ambato



Varios agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) fueron atacados a balazos por delincuentes. El hecho no dejó personas heridas.

Este ataque se registró en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua.

Dos vehículos, ambos reportados como robados, se recuperaron tras el operativo que tampoco dejó detenidos.

https://www.eldiario.ec/cronica/manabita-fue-asesinada-a-bala-en-un-nigth-club-de-ambato/

Según un informe policial, los agentes del GOE se dirigían al hospital de la ciudad luego de haber colaborado en un allanamiento.

Al circular por el sector Miñarica los agentes de élite escucharon varias detonaciones de armas de fuego.

Al realizar un barrido en el sector se percataron de la presencia de dos vehículos y varias personas en el sitio.

Lograron escapar

Al notar la presencia del patrullero de la unidad de élite varias personas empiezan a disparar contra el vehículo policial.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/graban-a-un-hombre-golpeando-a-una-mujer-en-ambato-vecinos-la-salvaron/

En ese momento se armó un cruce de balas y los delincuentes lograron huir dejando un vehículo concho de vino en el sitio.

En la huida los delincuentes chocaron al patrullero lo que imposibilitó una persecución.

Inmediatamente se comunicó a otras unidades y tras varios minutos de búsqueda se encontró el vehículo en el que huyeron los hombres armados.

https://www.eldiario.ec/actualidad/un-agente-de-elite-de-la-policia-sufrio-un-desmayo-durante-una-rueda-de-prensa-ofrecida-por-juan-zapata-ministro-del-interior/

Este vehículo como el concho de vino abandonado en la escena eran robados. Ningún agente de Policía resultó herido.

Como parte de las evidencias se encontraron un fusil, una subametralladora y varias balas.



Gabriela Mantuano

Nací en Manta, Manabí, el 24 de julio de 1989. Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la ULEAM, mención: Periodismo. Mis inicios en el periodismo fueron en medios radiales (AM y FM). Incursioné en el periodismo escrito haciendo prácticas universitarias. Lo siguiente fue llegar a Medios Ediasa donde me he mantenido por 11 años. Comencé haciendo periodismo de espectáculos y posteriormente llegué al área digital.