La selección Argentina, campeona del mundo y de América, reafirmó su dominio al mantenerse en el primer lugar del ranking FIFA, según la actualización publicada este jueves 3 de abril de 2025.
El listado, que refleja los resultados de los partidos de selecciones disputados en marzo, posiciona a la Albiceleste por encima de Francia, subcampeona mundial, que ocupa el segundo puesto, y España, campeona europea, en el tercero.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni sigue consolidando su hegemonía tras un sólido desempeño en las Eliminatorias Sudamericanas y amistosos recientes. El podio refleja el equilibrio entre las potencias del fútbol global, con Francia y España como escoltas de lujo.
Selecciones de Sudamérica en el ranking FIFA
Entre las selecciones sudamericanas, Brasil se ubica en el quinto lugar del ranking FIFA, mientras que Uruguay (13) y Colombia (14) también superan a Ecuador, que mantuvo el puesto 24 alcanzado en diciembre.
La Tricolor ecuatoriana, tras victorias ante Venezuela y un empate con Chile en las Eliminatorias, conserva su posición sin cambios. El equipo de Sebastián Beccacece sigue en la pelea por un cupo al Mundial 2026, mostrando consistencia en el concierto internacional.
En la última fecha FIFA consiguió cuatro de seis puntos posibles. Le ganó a Venezuela por 2-1 en Quito y empató 0-0 con Chile. Esto le permitió sumar 23 unidades y ubicarse en el segundo lugar de las Eliminatorias Sudamericanas.
En la próxima jornada enfrentará a Brasil y a Perú y está, a menos de cinco puntos, que pueda conseguir su boleto para el Mundial 2026.
Por su parte, Paraguay destacó como la selección sudamericana con mayor ascenso en el ranking FIFA. Ha escalado cinco posiciones hasta el puesto 48, gracias a sus recientes resultados.
El ranking FIFA, que evalúa el rendimiento de las 211 asociaciones miembro. La próxima actualización, tras los partidos de junio, podría traer novedades en la lucha por los primeros puestos.