Camilleros, enfermeros y demás personal médico del hospital Rodríguez Zambrano despidió con una calle de honor, en medio de llantos y aplausos, a Diana Yolanda Medranda Vargas quien laboraba en dicha casa de salud. La enfermera de 31 años falleció tras un accidente de tránsito ocurrido en la vía Circunvalación, en el ingreso a la Sana Juan, generando conmoción entre sus allegados.
El accidente que cobró la vida de la enfermera
El accidente ocurrió alrededor de las 10h30 de este lunes 21 de abril de 202, en el ingreso al sitio San Juan de Manta, y dejó como resultado el fallecimiento de Diana Yolanda Medranda Vargas. El hecho se dio cuando la víctima, al volante de un vehículo negro, intentó esquivar a un perro que se cruzó repentinamente, perdió el control del automóvil y volcó. El impacto fue tan fuerte que sufrió heridas de gravedad.
De inmediato, transeúntes y conductores que presenciaron el hecho alertaron a los servicios de emergencia, quienes trasladaron a la mujer precisamente a la casa de salud donde laboraba. Era enfermera del área de obstetricia. A pesar del rápido accionar del personal médico, Diana falleció poco después de ser ingresada, debido a la severidad de las lesiones sufridas en el siniestro.
Emotiva despedida a Diana Medranda
Hasta el hospital acudió personal de Medicina Legal, quienes realizaron el retiro del cuerpo conforme a los protocolos establecidos. Cuando el vehículo salió de la casa de salud, los compañeros de Diana Medranda hicieron una calle de honor. Los trabajadores de la salud despidieron a su compañera entre llantos y aplausos.
Y es que lamentable hecho ha causado profunda consternación entre sus conocidos, en especial entre los familiares, amigos y colegas de la joven enfermera. Diana Medranda era conocida como «La Gata». Sus compañeros la recordarán por su compromiso profesional y calidez humana en el ámbito de la salud, indicaron. La mujer estaba a quince días de cumplir sus 32 años.