Alexis Mera recibe orden de prohibición de salida del país

Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia, quien está procesado por presunta asociación ilícita tiene prohibido salir del país. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la tarde de este martes 7 de febrero que el juez penal del Guayas, Oswaldo Sierra, dispuso la medida. Dentro de esta causa también es investigada una exfiscal provincial […]

Gabriela Mantuano

Redacción ED.

Gabriela Mantuano

Redacción ED.

Nací en Manta, Manabí, el 24 de julio de 1989. Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la UL... Ver más

Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia, quien está procesado por presunta asociación ilícita tiene prohibido salir del país.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la tarde de este martes 7 de febrero que el juez penal del Guayas, Oswaldo Sierra, dispuso la medida.

Dentro de esta causa también es investigada una exfiscal provincial identificada como Patricia M.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/rafael-correa-propone-adelantar-las-elecciones-presidenciales/

La Fiscalía aseguró que durante la investigación se encontraron chats entre los procesados.

En las comunicaciones Mera y la exfiscal “presuntamente discutían sobre casos abiertos contra un funcionario del Estado y cómo manejarlo”, informó la Fiscalía.

La Fiscalía solicitó la diligencia debido a que en este caso el juez no dictó ninguna medida contra de Mera cuando fue vinculado.

En ese momento el juez tomó dicha medida “aduciendo que ya cumplía una pena por el caso Sobornos”.

El juez de Garantías Penitenciarias de Ambato, Galo Rodríguez, otorgó la prelibertad a favor de Alexis Mera.

https://www.eldiario.ec/actualidad/alexis-mera-quien-laboro-como-secretario-juridico-de-la-presidencia-del-gobierno-de-rafael-correa-saldra-libre/

La resolución se adoptó el viernes 27 de enero de 2023.  

Durante una audiencia, el magistrado emitió una boleta de libertad a favor de Mera.

Alexis Mera fue sentenciado a ocho años de cárcel por el delito de cohecho, en el caso Sobornos.

Tras obtener la prelibertad, el exfuncionario correísta podrá cumplir lo que le resta de la sentencia excarcelado.

https://www.eldiario.ec/actualidad/el-exvicepresidente-de-la-republica-jorge-glas-se-vio-beneficiado-con-la-unificacion-de-penas-por-casos-de-corrupcion-por-los-que-fue-sentenciado/

A cambio, Mera tendrá que presentarse una vez por semana en una cárcel del Guayas.  

Alexis Mera laboró como secretario jurídico de la Presidencia durante la administración del expresidente Rafael Correa

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO