Compártelo con tus amigos:

Un taxi en el que se transportaba una considerable cantidad de droga cayó en manos de la Policía Nacional.

El operativo se dio en el sitio Colope, en la vía Esmeraldas Quinindé, en la provincia de Esmeraldas, se informó.

Dicho operativo dejó más 220 kilos de marihuana incautados. La droga estaba distribuida en varios paquetes forrados con cinta de embalaje.

El peso total de lo hallado en el taxi de la droga resultó en 224 kilos y 73.0 gramos de marihuana. Dicha droga estaba lista para distribuirla en el mercado local.

Sin embargo Los servidores policiales tácticos, aplicando técnicas de observación y perfilamiento, pararon la marcha de un taxi.

El conductor mostró una actitud poco inusual. Aquello llamó la atención de los agentes policiales.

En ese momento realizaron una inspección en el vehículo y en el maletero había un saco con los paquetes embalados.

El taxi de la droga quedó retenido

Otra parte estaba metida en cartones que estaban en los asientos de la unidad de pasajeros.

Así que el taxi junto a la droga y al conductor los trasladaron hasta el Comando Provincial de Policía para iniciar con el respectivo procedimiento.

En otras operaciones de investigación, en el barrio La Propicia, de la parroquia La Unión, de Quinindé, se detuvo a cinco personas.

Así que todos ellos eran, según la Policía, micro traficantes de droga.

También se incautaron 239 dólares, que eran producto de la venta de la sustancia ilícita. Luego se confirmó que se trataba de cocaína.

Entre los aprehendidos hay dos mujeres de 54 y 75 años, un adulto mayor de 70 años y otras dos personas de 37 y 44 años.

Sin embargo en el caso del taxi de la droga se dictaminó prisión preventiva para el conductor y el vehículo quedó retenido.