Un comando del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional se salvó de morir gracias a su chaleco antibalas.
Se trata del sargento de Policía, Edgar Fuente, quien recibió un reconocimiento, de parte del Gobierno Nacional, por su valentía.
El policía Edgar Fuente se salvó de morir en un operativo policial donde le dispararon. La Policía informó que todo ocurrió en un operativo el 6 de junio del 2024.
Esa noche el comando del GOE y un grupo de compañeros estaban colaborando en un allanamiento policial contra delitos de tenencia de armas y tráfico de drogas en Manta.
Apenas los agentes policiales entraron a la casa, fueron recibidos a bala. Un delincuente disparó directamente contra Fuente.
La bala le dio en el pecho, pero llevaba puesto el chaleco antibalas que le salvó la vida.
Luego de lo ocurrido, lograron detener al hombre que hizo el disparo y en cuya vivienda se hallaron armas, drogas y municiones.
Comando del GOE recibió reconocimiento
El hombre fue detenido y llevado a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), donde fue presentado en una audiencia por el delito de intento de asesinato contra un servidor policial.
Al sospechoso también se lo procesó por los delitos de tenencia de armas y tráfico de drogas.
Durante una ceremonia se reconoció la valentía del sargento Edgar Fuente. Allí mismo se realizó la entrega de más de 800 chalecos antibalas a la Policía del distrito de Manta, Montecristi y Jaramijó.
El evento se realizó en la UVC y estuvo presidido por Mónica Palencia, ministra del Interior, quien hizo la entrega de una medalla de honor al sargento Fuentes.
Fabary Montalvo, jefe de la Policía de Manabí, manifestó que con la entrega de estos chalecos se cubrió el déficit de estos instrumentos en el distrito.
El comando del GOE portaba uno de los chalecos que fueron recientemente entregados por el Gobierno a la Policía.