Compártelo con tus amigos:

Luego de la polémica en la que se vio envuelta Sebastián Rodríguez por referirse al caso Byron Castillo en una entrevista, el capitán de Emelec asegura que sus palabras fueron tergiversadas y que habló con Castillo.

Lea también: Nueva información sobre las declaraciones de Sebastián Rodríguez en el caso Byron Castillo

Esto fue lo que dijo el mediocampista uruguayo en una entrevista con el periodista Daniel Navas.

Lea también: Emelec salió en defensa de Sebastián Rodríguez luego de las declaraciones sobre Byron Castillo

“Ya hablé con él primero como persona y como humano. No para pedirle disculpas porque no dije nada malo sobre él, ni emití mi opinión por su caso. sino simplemente para aclarar la situación, Byron, como excelente profesional y persona, lo entendió y dijo que en ningún momento lo malinterpretó ni dudaba de mí”.

“A mi no me están preguntando como veo la situación del caso de Byron o alguna opinión, cosa que si la hubieran dicho no la habría dado porque tampoco tengo las facultades. Yo llegué a Ecuador, conocí a Byron, lo vi con la camiseta de Ecuador y Byron juega en Ecuador, punto… es lo único que sé”.

“A mí lo que me preguntan es como ven la situación en Ecuador y mi respuesta es «acá la ven complicada» y listo, no digo el nombre de Byron, no digo más nada, creo que es una realidad porque es un jugador excelente y porque es una situación que así la están viendo acá, que genera preocupación”.

Caso Byron Castillo

Castillo es desde hace semanas el futbolista de Ecuador del que más se habla debido a la denuncia que entabló Chile ante la FIFA por presunta falsa nacionalidad, una polémica que no es nueva y parecía ya cerrada para el jugador.

Por el caso. Sebastián Rodríguez, capitán del Emelec, fue consultado en una entrevista por el tema tras el reclamo de Chile aduciendo dudas sobre la nacionalidad del jugador del Barcelona SC y la Selección Ecuatoriana.

El jugador dijo: “acá la situación de Byron Castillo la ven complicada, y hay varios antecedentes en Ecuador. Pasa mucho el tema de las edades acá, así como también hay casos de nacionalidad”.