Sebastián Rodríguez, capitán del Emelec, fue consultado en una entrevista por el caso de Byron Castillo tras el reclamo de Chile aduciendo dudas sobre la nacionalidad del jugador del Barcelona SC y la Selección Ecuatoriana.

El jugador dijo que “acá la situación de Byron Castillo la ven complicada, y hay varios antecedentes en Ecuador. Pasa mucho el tema de las edades acá, así como también hay casos de nacionalidad”. Esta declaración fue reproducida por Diario El Universo.

Tras este comentario se generó una polémica en el deporte ecuatoriano, tanto así que Barcelona Sporting Club publicó un comunicado donde rechaza las declaraciones del volante eléctrico.

Luego de este suceso, el periodista Daniel Navas, dio nueva información sobre el tema, precisamente una fuente cercana del uruguayo, aseguró que el jugador “no nombró a Byron Castillo en su respuesta”.

“El medio aumentó esa parte, Rodríguez ha dicho textualmente que es complicado, y pasó a mencionar que en Ecuador hay antecedentes”, finalizó.