Al santodomingueño Aaron Loor lo detuvieron agentes de la Policía de Colombia en la localidad de Jamundí, muy cercana a Cali.
Según se informó, esta persona era buscada con notificación roja de Interpol por “cargos relacionados con un asesinato”.
Las autoridades de Santo Domingo de los Tsáchilas lo investigan por supuestamente matar a un joven durante un asalto sexual.
Esto ocurrió, según la Fiscalía de Ecuador, en el año 2014 en Santo Domingo.
“En las labores de verificación se estableció que este ciudadano entró al país hace ocho años y se vinculó a estructuras delictivas”, resaltó la Fiscalía colombiana.
El santodomingueño quedó a disposición de la Fiscalía mientras se realizan los procedimientos de ley para su traslado a Ecuador.
Pero Aaron Loor no fue el único ecuatoriano detenido durante el fin de semana en Colombia.
Las autoridades de dicho país informaron que en la ciudad de Cali se detuvo a otro ciudadano ecuatoriano.
Allí, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía ubicaron a un hombre requerido por delitos sexuales en Ecuador.
Según la Fiscalía, este hombre, al parecer, agredió sexualmente a su hijastra de 12 años e ingresó a Colombia por la frontera terrestre en 2018.
“Desde entonces habría obtenido trabajo para evadir a las autoridades, consciente de que el proceso penal en su contra”, agregó la información.
En ambos casos se realizan los trámites respectivos para su expulsión de Colombia y pronta extradición a Ecuador.