El jugador Onofre Mejía es investigado por la violación a una mujer de 19 años. Su abogado defiende su inocencia.

El caso, que habría ocurrido la madrugada del domingo, fue denunciado por la presunta víctima. La madre de la denunciante, quien es abogada, pide justicia.

La progenitora relató que la noche del 27 de marzo, su hija salió con unos amigos a un bar, al sur de Santo Domingo.

“Sus amigos estuvieron en ese bar hasta las 02h00. Ellos se fueron y mi hija se quedó con algunas amigas hasta las 04h00”, indicó la madre.

Añadió que cuando la mujer decidió irse se acercó pagar la cuenta, la cual sumaba 37 dólares.

“Ella le dijo al dueño (del bar) que solo tenía 20 dólares y que si podía quedar debiendo el resto hasta el siguiente día, pero el pedido no fue aceptado”, dijo la madre.

En ese momento, Mejía, quien también estaba en el establecimiento, se habría acercado a ella y le dijo que se haría cargo de la cuenta.

De ahí en adelante la supuesta víctima no tiene claro lo que pasó, según
aseguró la denunciante.
La madre de la universitaria, que cree que su hija fue drogada, indicó que el jugador se la llevó a un hotel.

“Luego de varias horas se despertó desorientada y empezó a enviar mensajes solicitando ayuda y enviando la ubicación donde estaba. Acudí para socorrerla y cuando llegué al hotel estaba sentada (en la
recepción) y en mal estado, solo me decía “me violó, me violó”, añadió.

La presunta víctima le repetía a su madre el número 11, por lo que la señora dedujo que en esa habitación había sido abusada su hija.
La mujer sacó su celular y empezó a grabar.

“Subí a la habitación 11, golpeé la puerta y enseguida ese hombre (el investigado) salió desnudo. Le pedí explicación de lo ocurrido, pero estaba como dormido. Me llevé a mi hija del lugar y coloqué la denuncia”, aseguró.

El vídeo que grabó la denunciante está judicializado para que sea parte del
proceso.

La mujer dijo a diario Extra que el examen médico legal efectuado a su hija reveló “un moretón en el ojo y glúteos, también muestras de semen”, por lo que se presume que también fue agredida físicamente.
Por este caso se desarrolla una instrucción fiscal de 30 días y Mejía está con medidas sustitutivas

Por ahora se esperan resultados de las pruebas toxicológicas.
Miguel Vásconez, defensor público y quien actuó en defensa del procesado, sostuvo que en la diligencia judicial refutó lo manifestado por Fiscalía, entidad que pedía la prisión preventiva para el acusado.

Dijo que durante los 30 días de instrucción fiscal se evacuarán pruebas de cargo y de descargo para determinar si existió delito sexual.

Según las leyes del país, se presume la inocencia del acusado mientras un juez no falle en su contra.