Compártelo con tus amigos:

En Santo Domingo también se lleva una lucha contra los radares viales y que mantienen inconformes a conductores. La Prefectura le exigió a la empresa de tránsito que retire esos aparatos.

Cinco días es el plazo dado por la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas a la Empresa Pública Municipal de Tránsito de Santo Domingo (EPMT). En ese tiempo debe ejecutar el retiro de todos los radares y cámaras de fotorrojo.

Corresponden a los dispositivos ubicados en el tramo Sueño de Bolívar-Unión del Toachi, de la vía Alóag-Santo Domingo.

Este jueves, la prefecta Johana Núñez realizó una rueda de prensa en la que reiteró el pedido hecho el 6 de marzo. Esta solicitud ha sido formalizada en tres oficios, en los que, según aseguró, la EPMT ha hecho caso omiso.

Plazo a radares viales en Santo Domingo

Núñez explicó que se trata de un tramo delegado al Gobierno Provincial. Descartó que se hayan firmado convenios que respalden la instalación de radares u otros dispositivos usados para captar a quienes infringen la Ley de Tránsito.

En el tramo de 28,5 kilómetros hay dos radares y una cámara fotorrojo.

La Prefecta aclaró que el Gobierno Provincial “no tiene competencia alguna en ubicar radares, fotorrojos ni contadores en ninguna vía de la provincia. Estos artefactos han sido ubicados arbitrariamente. Vamos a darles un plazo de cinco días para que los retiren de manera inmediata”.

Hugo Veloz, representante de la Asociación de Trabajadores Profesionales del volante de Santo Domingo de los Tsáchilas, sostuvo que estos equipos han afectado “de manera drástica a la transportación”.

El dirigente añadió que el fotorrojo ubicado en el sector de la ANT no tiene una pantalla en la que se observe el tiempo restante para atravesar el semáforo, “y por eso caen en la multa”.

Gremios como la Cámara Provincial de Transporte Pesado mostraron su respaldo al retiro de los radares viales. Galo Angulo, presidente, indicó que estos se han convertido en “medios recaudatorios para meterles la mano al bolsillo a los conductores”.

Este medio de comunicación buscó la versión del gerente de la Empresa Pública Municipal de Tránsito de Santo Domingo, Héctor Fiallo, quien no se ha pronunciado.