Con el 87 por ciento de las actas escrutadas de asambleístas provinciales, en Manabí se empieza a esclarecer el panorama de quienes ocuparán una curul por las circunscripciones norte y sur. La mayoría son de Revolución Ciudadana.
En la circunscripción sur, el movimiento Revolución Ciudadana tiene 253.733 votos (58,5%) para asambleístas, seguido del Partido Social Cristiano (PSC) con 55.756 votos (12,8 %) y, el Movimiento Construye con 53.448 votos (12,3 %).
En ese sentido, las curules por está circunscripción las ocuparían por Katiuska Miranda (RC); Fernando Cedeño (RC); Carlos Vera Mora (PSC); María Mercedes Erbs (Construye); y Gabriela Molina (RC).
Sin embargo, Revolución Ciudadana podría poner en esa circunscripción un cuarto asambleísta.
Por la circunscripción norte, el movimiento correísta ha captado 150.463 votos (52,9%); la alianza Unidos Somos Más (PSC-Caminantes) posee 44.046 votos ( 15,5%), y Construye con 41.734 votos (14,6 %).
Quienes ocuparían una curul en la asamblea por esta circunscripción serían Raisa Corral (RC); Lenin Barreto (RC); Jaminton Intriago (PSC-Caminantes); y, Viviana Zambrano (Construye).
Aquí también sigue en disputa una curul por el movimiento correísta. Los resultados oficiales no están proclamados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Los porcentajes actuales publicados, se obtienen en la página web del CNE.
La presidente, la candidata del movimiento correísta, Luisa González, ganó ampliamente en la provincia de Manabí.
Con el 89 por ciento de las actas ya escrutadas, ella logró el 50 por ciento de los votos.
Luisa González, que ganó a nivel nacional la primera vuelta, volvió a mostrar que en Manabí más de la mitad de los habitantes siguen apoyando al movimiento correísta.