Representantes del sector industrial del Ecuador y del Gobierno Nacional mantuvieron una reunión que duró más de tres horas.
Allí, los empresarios e industriales dieron a conocer las millonarias pérdidas que dejan los cortes de energía, producto de la crisis energética que vive el país.
Representantes del sector industrial se habían mostrado preocupados debidos a los cortes y las afectaciones que estos generan.
Por esta razón mantuvieron una reunión con representantes del Gobierno en el Palacio de Carondelet.
María Paz Jervis, presidenta del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), aseguró que las autoridades les ofrecieron continuar con las mesas de diálogo.
También el Gobierno se comprometió a revisar la aplicación de diez horas de cortes de luz por 15 días.
A decir de Paz, esto se aplica desde el fin de semana pasado, aunque no lograron que esta medida se levantara de inmediato.
Los representantes del sector industrial y empresarial fueron recibidos por los ministros de Energía, de la Producción y de Ambiente.
El sector industrial calcula las pérdidas
Los representantes del Gobierno no dieron declaraciones a la prensa al concluir el encuentro.
Mónica Heller, presidenta de la Cámara de Comercio de Quito, describió como “una situación de terror” a la crisis eléctrica que atraviesa Ecuador.
“La situación energética es gravísima, no hay energía, y esa es una realidad que el Ecuador tiene que asumir”, dijo.
Heller consideró que el reto es “cómo enfrentar con la menor factura posible para todos los ciudadanos y cómo planificar a mediano y largo plazo para que esto no vuelva a ocurrir”.
La crisis energética en el Ecuador se ha agravado tras una temporada de estiaje en las centrales hidroeléctricas, principales generadoras de energía.
Según el sector empresarial, cada hora de cortes de energía deja un perjuicio de casi 12 millones de dólares por hora.