Compártelo con tus amigos:

Hasta 80 personas, entre pacientes oncológicos y familiares, recibe el albergue Matías Mujica y las provisiones han vuelto a terminarse.

La presidenta de la fundación, Ercilia Sabando, lanzó otro SOS a la comunidad manabita para que done víveres perecibles y no perecibles para atender la demanda creciente en el albergue, que subsiste gracias a la solidaridad y a aportes de Solca, el GAD y la empresa privada.

Hasta el año pasado el número de personas que llegaban al albergue, donde reciben alojamiento y las tres comidas por un dólar el paciente y dos dólares diarios cada acompañante, no pasaba de los 45, pero hoy esa cifra casi se ha duplicado. Y no todos pagan, porque hay pacientes tan pobres que apenas pueden pagar los gastos de transporte desde su ciudad o provincia para llegar a Solca a recibir el tratamiento contra el cáncer. A esto se une que los niños y sus madres no pagan ese valor.

“Estamos a full, estamos atendiendo hasta en la planta alta, son 19 los dormitorios utilizados”, mencionó la voluntaria, que dijo que quienes pagan ese valor mínimo son unas 50 personas.

Las personas pueden donar proteínas (carne, pollo, pescado, queso, huevos), frutas y hortalizas, leche, productos no perecibles como granos, enlatados, etc. Además, productos de limpieza que se necesitan en grandes cantidades para mantener la asepsia requerida por los pacientes oncológicos. 

Quienes deseen donar pueden contactar a Ercilia Sabando al 0984812508.