Compártelo con tus amigos:

El robo de una bicicleta y una riña entre jóvenes, que fueron filmados y difundidos, causan alarma en el parque Las Vegas.

Las imágenes generaron preocupación en quienes van a este lugar y al parque La Rotonda.

Rosario Castro dijo que desde que se recuperó del COVID-19 acude constantemente a Las Vegas, pues sostiene que se le quedó la costumbre de caminar y respirar aire puro.

“Lo hago por salud y porque aquí encuentro esparcimiento”, expresó.

Manifestó que por suerte no se ha encontrado con ningún hecho violento, pero mencionó que sí conoce lo que ha sucedido y espera que sea controlado.

Raúl Barreto frecuenta el pantanal de esta área verde e indicó que está aislado, lo que puede ser un atractivo para los delincuentes.

Fabricio Pico, quien tiene un negocio de alquiler de vehículos, consideró que el robo de la bicicleta y peleas llegaron justo cuando el lugar estaba recuperando la presencia de usuarios.

Mencionó que desde el Día del Niño se nota un crecimiento gradual de visitantes.

José Miguel Lozano, gerente subrogante de Portoparques, indicó que han conversado con la Policía para reforzar la seguridad en los parques.

En el caso de Las Vegas, dijo que hay dos turnos de cuatro guardias de la empresa V&V Security.

Acotó que el presupuesto para seguridad se mantiene desde antes de la pandemia.

Actualmente existe un contrato de $ 161.280 por servicios de guardianía por nueve meses en nueve puntos de seguridad, repartidos en Las Vegas y La Rotonda.

Explicó que a la seguridad privada se suman elementos del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de la Policía, además de dos agentes municipales que hacen rondas en moto.

Jaime Salazar, comandante de la Policía en Manabí, dijo que tienen convenios de apoyo con el municipio de Portoviejo para patrullar el parque Las Vegas y la terminal terrestre.