La tradicional Feria del Comercio que realiza la Cámara de Comercio de Portoviejo, Manabí, cada año, no se dará este año.
El presidente de la entidad, Alfredo Intriago, lo dio conocer. Intriago recalcó que la crisis energética y la inseguridad que vive el país son los principales factores para no llevar a cabo la feria en esta edición.
“Todo va de la mano, los apagones, la inseguridad que vivimos en nuestro país. La falta de liquidez, los ciudadanos también que ya no van a la feria, todo eso influye y por eso este año hemos decidido no realizarla”, destacó el presidente.
Intriago dijo que el sector comercial de Portoviejo reporta un decrecimiento en sus ventas en un 50 por ciento, aunque no dio cifras específicas.
Toda la información completita, con fotos, mañana en nuestra edición impresa.
Recuerde comprar todos los días nuestro diario o suscribirse a la edición digital para estar bien informado.
Por su parte los dueños de negocios dicen que esa cifra asciende a un 70 por ciento. “Si sacamos cuenta solo estamos trabajando seis horas. Porque la luz se nos va a las once, abrimos a las ocho. Luego llega a las 15h00 y de a las 18h00 cerramos, entonces qué nos queda”, cuestionó Rodrigo Paredes, de calzado Sandra.
La Feria del Comercio es uno de los eventos tradicionales que se desarrollaban en Portoviejo, dentro de las festividades octubrinas.