Compártelo con tus amigos:

El nivel del río Grande o río Portoviejo creció en las últimas horas por las fuertes lluvias y el agua alcanzó al puente El Cady, donde se ha acumulado gran cantidad de palizada.

En el puente El Cady de Portoviejo, la crecida del río por las lluvias acumuló gran cantidad de palizada y desechos, que a esta hora ya retira el personal del Municipio de Portoviejo.

El alcalde Javier Pincay, informó que la fuerte lluvia que cayó entre la tarde y noche del sábado dejó a unas 30 familias de los sitios Pachinche Adentro, Pachinche Afuera y Estancia Vieja, afectadas.

En Estancia Vieja, la vía principal ha quedado llena de lodo producto del desbordamiento de dos esteros que inundó la vía Portoviejo-Santa Ana, la noche de este sábado.

En la zona urbana de Portoviejo no se han registrado inundaciones.

El río ha subido mucho su nivel en las últimas horas y si llueve en las próximas horas podría generar nuevamente afectaciones en varias zonas bajas, al igual que hace dos semanas.

El 21 de febrero, una familia que residía en la zona del parque Las Vegas, sitio afectado por inundaciones, tuvo que ser evacuada.

En La Piñonada de Portoviejo siete familias necesitan ayuda. Ellos también resultaron afectados por los aguaceros registrados en febrero. Una casa se cayó.

En El Naranjo también hubo familias afectadas por las inundaciones y en ambos casos esperan ayuda municipal.

El Municipio de Portoviejo ya adquirió kits alimenticios para entregar a las personas afectadas por el fuerte invierno y el fenómeno El Niño que están vigentes en la costa ecuatoriana.