El mundo de la belleza tiene una novedosa rutina para el cuidado del rostro. Se trata del K-Beauty, es decir, belleza coreana, se refiere al cuidado de la piel para lucirla más bella.
Esta tendencia nació en Corea del Sur. Como lo debes haber visto en series, películas y probablemente como tendencia en redes sociales, las mujeres coreanas lucen una piel fantástica.
Con el paso del tiempo muchos empezaron a preguntarse qué había detrás. Y la respuesta es sencilla: un cuidado extremo de la salud del rostro y la piel.
“Desde tiempos antiguos, las mujeres coreanas utilizaban ingredientes naturales como arroz, ginseng y miel para cuidar su piel”, explica Yessenia Moreira, consejera y vocera de Arcamia.
Métodos para cuidado del rostro
Estos métodos tradicionales sentaron las bases de la industria cosmética coreana, que comenzó a desarrollarse comercialmente en el siglo XX. Lo hizo con productos como jabones y cremas hidratantes.
El K-Beauty ganó visibilidad global. “Innovaciones como las BB creams, mascarillas faciales y rutinas de cuidado de la piel en varias etapas, captaron la atención del mundo”, añade la ejecutiva.
Hoy en día, el K-Beauty se ha convertido en un fenómeno global, conocido por su énfasis en la prevención, la innovación constante y el uso de ingredientes naturales. Todo para el cuidado del rostro.
En este contexto de creciente interés y demanda, ha nacido una gama de productos K-Beauty en muchos países. Con un enfoque en tratamientos especializados para pieles sensibles y con tendencias acneicas, muchas marcas ofrecen limpiadores faciales, sérums calmantes, cremas reparadoras, protectores solares minerales y mascarillas revitalizantes, entre otros.
Hay un ingrediente especial para esta tendencia
Pero el ingrediente estrella de estos productos nacidos en Corea del Sur es la centella asiática.
“Este ingrediente, conocido por sus propiedades calmantes y cicatrizantes, ayuda a reducir la inflamación y mejorar la circulación, convirtiéndolo en un aliado valioso para las pieles sensibles e irritadas”, explica Moreira.
Además es importante tomar en cuenta los principios básicos de K-Beauty para el cuidado del rostro. De acuerdo con expertos en la tendencia, uno de ellos -y quizás el más importante- es priorizar la salud de la piel antes que el maquillaje.
Asimismo, la técnica coreana se basa en limpiar la dermis profundamente. Otro de sus pilares es humectar la piel las 24 horas del día, así como iluminar los puntos clave del rostro.
Por último, el K-Beauty recalca no hay que tapar las imperfecciones, sino más bien tratarlas. Se trata de una tendencia que ha venido ganando terreno a nivel global, por lo cual conviene tomarla en cuenta a la hora del cuidado del rostro y de la piel.