Los militares dieron dos golpes, uno en el cantón Sucre y otro en Jipijapa, provincia de Manabí. Varias intervenciones de los efectivos permitieron completar estas operaciones.
En el caso de Sucre, la Fuerza de Tarea Conjunta Manabí, cerca del mercado de la parroquia Leónidas Plazam se dio auxilio a una familia. Los afectados dijeron que estaban siendo extorsionados por personas al margen de la ley.
Tras recibir el pedido, los militares desplegados en Manabí en coordinación con la Policía Nacional, se realizó un allanamiento a una casa donde encontraron a dos sospechosos. Allí se detuvo a los ciudadanos Anthony Alexander D. C. Jesús Eberaldo R. Z., informaron los militares.
En la casa encontraron cinco celulares y 200 gramos de marihuana. Las evidencias y los detenidos pasaron a manos a las autoridades para su juzgamiento.
Más de la labor de militares en Manabí
En otra operación de militares en Manabí, hecha en la parroquia La Pila de Jipijapa, la Fuerza de Tarea Conjunta realizó otra incautación de armas. Esto pasó mientras se realizaban operaciones contra armas, municiones y explosivos (CAMEX).
De acuerdo a un boletín, a 200 metros de una estación de servicio “se observó una moto en la cual se movilizaba un ciudadano con actitud sospechosa”. Pero acuerdo al reporte, tras notar la presencia de los efectivos escapó.
Sin embargo, por la premura de huir, se le cayó un saco de yute que posteriormente tomaron los efectivos. Dentro del costal se encontró un fusil marca Brigade calibre 223 milímetros con alimentadora y tres balas.
En Jipijapa, Manabí, los militares también encontraron una pistola Glock calibre nueve milímetros con una alimentadora y 20 municiones para su uso.
Además, se encontró una pistola Taurus calibre nueve milímetros sin alimentadora.
Entre otras pruebas están once balas 7,62 milímetros, cuatro cartuchos 30-30, dos balas 11 milímetros, cuatro cartuchos tipo bala ‘U’ y ocho balas 45 milímetros.
Al igual que con las evidencias tomadas por los militares en Sucre, lo encontrado en Jipijapa, Manabí, se entregó a la Policía Nacional, para los trámites legales.