Compártelo con tus amigos:

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no entraron en la nominación a Balón de Oro, tras 21 años de ser considerados. Los astros argentino y portugués, respectivamente, dominaron el llamado durante más de dos décadas.

Este hecho ha generado revuelo en el mundo del fútbol. Aunque también demuestran que ambas estrellas están llegando al final de su carrera y que los ha llevado a ligas poco competitivas.

Messi y Cristiano Ronaldo no constan en la lista que se publicó este miércoles 4 de septiembre. Sin lugar a dudas, la partida de los dos a la liga norteamericana y árabe, influyeron en su desencanto para el llamado de los astros.

El primero en aparecer en las nominaciones a Balón de Oro es el ‘Bicho’, en 2004 (en los 30 mejores). Mientras que el campeón del mundo con Argentina tuvo su primera aparición en el año 2006.

Messi y Cristiano Ronaldo, una rivalidad en cancha

Desde ese entonces, los dos astros llevaron una disputa constante por ganar el galardón anual. En esa lucha lograron acaparar trece de las últimas quince entregas del premio.

Messi ganó ocho balones de oro mientras que el ex del Real Madrid obtuvo cinco triunfos del premio al mejor futbolista. En 2022, cuando ganó Karim Benzema, el rosarino no estuvo en esa lista, pero sí Cristiano Ronaldo.

El portugués Cristiano Ronado ha estado nominado al Balón de Oro en 18 ocasiones, mientras que Lionel Messi suma 16, dos menos que CR7. El argentino predominó pues con menos llamados tuvo más galardones.

Lo lindo de todos estos años es que Messi y Cristiano Ronaldo generaron una rivalidad en cancha que los llevó a otro nivel. Aunque la guerra no estaba declarada, siempre quisieron ser mejor el uno que el otro y los clásicos entre FC Barcelona y Real Madrid eran más que intensos.