Zaida Rovira, ministra de Inclusión Económica y Social, dio detalles sobre los créditos de Desarrollo Humano, el cual está dirigido a personas que reciben el Bono de Desarrollo Humano.
La ministra indicó que este crédito busca beneficiar principalmente a madres de familia, sobre todo a quienes son “cabezas de hogar”.
Según la funcionaria, este 9 de julio estuvo en Montecristi para visitar a beneficiarios de este crédito, el cual busca fortalecer la economía de los usuarios.
De acuerdo a la ministra, se articula el trabajo entre varios ministerios para entregar bonos de contingencia. Ella destaca que las personas recibirán entre 600 y 1200 dólares con el crédito de Desarrollo Humano. Además, destacó que el beneficio también se dará a usuarios que conformen una sociedad.
La funcionaria explicó, que si más de diez personas se reúnen podrán recibir hasta 1200 cada una, lo cual representa mayor capital para ejecutar proyectos.
Rovira sostuvo, durante una entrevista en Manavisión, que este crédito está orientado a personas en situación de pobreza y extrema pobreza. Entre los requisitos para acceder a este crédito deben cumplir con requisitos como recibir el bono de desarrollo humano, presentar un proyecto y cumplir con un curso de emprendimiento.
De acuerdo a Zaida Rovira, el Ministerio de Inclusión Económica y Social acompañará a los emprendedores en cada fase de su proyecto.
Asimismo destacó que el MIES organiza ferias en las cuales los beneficiarios pueden exponer sus emprendimientos y darse a conocer.
A escala nacional hay más de 10 mil personas beneficiadas con el crédito de Desarrolllo Humano. La meta es llegar a 40 mil, según Zaida Rovira.