Voluntarios de la Cruz Roja de Manabí se activan para atender emergencias causadas por el temporal lluvioso que ha provocado inundaciones en varios cantones.
Dentro de sus actividades, varios voluntarios de la institución se encuentran realizando un levantamiento de información de núcleos familiares en la comunidad San Roque del cantón Tosagua.
Estos trabajos se dan como en el marco de las acciones para identificar los sectores afectados, ante los efectos ocasionados por la época invernal.
El Presidente Provincial de Cruz Roja Manabí, Nelson Miled Muñoz Tuma, indicó que están los voluntarios están activos en toda la provincia de Manabí.
Además, sostuvo que la finalidad de mantenerse en alerta es atender las emergencias que se están suscitando por las lluvias.
Actualmente, ciudadanos de varios cantones de Manabí son afectados por las crecidas y desbordamientos de ríos. Asimismo, en muchas zonas se estanca agua lluvia por el colapso de los sistemas de alcantarillado.
Entre los cantones más afectados se encuentran Chone, Santa Ana y Paján. En estas localidades, sobre todo en sus zonas rurales, se reportan deslizamientos de tierra e inundaciones que provocan la pérdida de cultivos.
Tras las diferentes alertas emitidas por el Inamhi, las entidades correspondientes se activaron para atender las diferentes emergencias.