Un hombre muerto y una niña herida de al menos cuatro años de edad, es el resultado de un nuevo ataque armado en Manta, provincia de Manabí. El hecho se dio en el barrio La Pradera, cerca de las 20h00 de este miércoles 9 de octubre.
De acuerdo con versiones preliminares, el sujeto estaba escapando de sus verdugos a toda prisa a bordo de una moto. Tras una intensa persecución, los asesinos pudieron darle alcance, dispararlo y matarlo.
Tras propinarle varios impactos con arma de fuego, el hombre identificado como Eduardo Santana quedó muerto en un callejón de dicho barrio de Manta. Luego de alcanzar su objetivo, los pistoleros escaparon con rumbo incierto.
Pero eso no es todo. En medio de la persecución de los sicarios en la que realizaban disparos contra el ahora occiso, hirieron de bala a una menor de edad que estaba cerca de la arremetida de los asesinos.
Dolor por muerto en Manta
De acuerdo con versiones de testigos, se trata de una niña de apenas cuatro años de edad. Los vecinos del lugar indicaron que el impacto de bala le dio en la pierna de la menor de edad por lo que tuvo que ser trasladada a una casa de salud.
Hasta ahora se desconoce a qué casa asistencial llevaron a la niña herida. Mientras que, en la escena del crimen, los familiares del muerto en Manta lloraban desconsoladamente.
Posterior al crimen, militares y efectivos policiales llegaron para acordonar el área e investigar el hecho. Tras lo ocurrido se ejecutaron varios operativos para dar con los presuntos responsables, pero hasta las 20h30 no había detenidos.
Toda la información completita, con fotos, mañana en nuestra edición impresa. Recuerde comprar todos los días nuestro diario o suscribirse a la edición digital para estar bien informado.
Puede ver detalles del hecho que dejó un muerto en el barrio La Pradera de Manta, en la transmisión de Facebook de diario La Marea.