Compártelo con tus amigos:

Una fábrica de armas fue hallada durante un operativo realizado por las Fuerzas Armadas en la ciudadela El Progreso, en Portoviejo.

La acción se ejecutó la madrugada de este jueves, 10 de octubre del 2024.

De acuerdo a la información publicada por la entidad, la vivienda allanada era utilizada como taller para la fabricación y reparación de armas en forma clandestina.

Efectivos de la Brigada de Caballería Mecanizada N. 3 “Manabí” realizaron la intervención y encontraron todo tipo de armas y municiones.

También había accesorios y maquinarias de taller para la fabricación de las armas, se detalló.

Las evidencias encontradas se entregaron a las autoridades competentes para la judicialización respectiva.

Entre lo hallado por los militares constan una subametralladora, una pistola Glock, una pistola artesanal, cuatro revólveres, dos silenciadores de fusil, una mira telescópica, tres alimentadoras de fusiles 5.56 milímetros.

Además cinco alimentadoras de 9 milímetros, seis alimentadoras largas 9 milímetros capacidad 30 municiones, cinco alimentadoras calibre 22 milímetros.

18 cajas pequeñas de accesorios y repuestos para armas, 128 municiones de diferentes calibres, cinco cuerpos de molde pistola, diez resortes para alimentadoras.

También dos porta cierre ametralladora, dos porta cierre de pistola, 20 seguros de armas, cuatro Aparatos impresos (Cal 09mm, 5.56mm).

Constan también dos culatas de madera artesanal, tres accesorios de percutores de arma larga.

El lugar contaba con circuito de cámara de vigilancia.

También se halló dos hornos de empavonamiento y dos taladros tipo torno de fabricación de piezas para armamento.