Compártelo con tus amigos:

Rosa Salvatierra dijo que para que los tanqueros lleguen hasta La Revancha les deben ofrecer un “buen dinero” al chofer.

Se trata de pagar entre un dólar y un dólar con cincuenta centavos por cada tanque con agua. El valor real debería ser 80 centavos.

Rosa dijo que desde la semana pasada están sin agua potable.

“Hemos tratado de que los tanqueros lleguen hasta acá, pero no quieren; ellos piden mucho dinero, por eso hemos tenido que comprar  en bidones”, expresó.  

El metro cúbico (m³) de agua en Manta se vende de 32 a 88 centavos para el sector residencial, dependiendo del rango de consumo.

Un metro cúbico representa cuatro tanques de 55 galones.
Es decir que un ciudadano paga en los barrios hasta cuatro veces el valor de un metro cúbico de agua, ya que está cancelando entre un dólar y un dólar con cincuenta centavos por cada tanque.

Manta está sin agua desde el miércoles pasado, cuando se paralizó el bombeo desde la planta de agua El Ceibal.

La tarde del jueves empezó a entregarse nuevamente el agua, pero un daño en el acueducto que abastece a las parroquias Manta y San Mateo ha generado que aún no llegue el líquido.

Lucrecia Gallo, habitante del sector Sí Vivienda, manifestó que no es posible que tengan que pagar tan caro por el agua, especialmente en sectores como el suyo, donde la mayoría de las casas no tienen aljibe.

“Yo tengo solo dos tanques, y me cobraron un dólar con cincuenta centavos por cada uno. Y eso que no alcanzamos todos. Es caro, muy caro, más ahora que todo sube”, denunció.

A este sector por pedido de los moradores la mañana de ayer llegaron 10 tanqueros al servicio de la Empresa de Agua a entregar el líquido de forma gratuita.

Los vecinos sacaron sus recipientes a la vereda para llenarlos.

Jhony Briones, dirigente barrial de la zona, manifestó que llevan siete días sin agua, y es por eso que ayer  fueron, ya cansados, a exigir a la Empresa de Agua que les abastezcan por tanqueros.

“Conversamos con el gerente de la empresa y nos envió agua al barrio en los vehículos”, indicó.

Otros sectores sin agua

Ligia Cedeño, habitante del barrio 8 de Abril, manifestó que están cansados de que cada semana  existan cortes de agua.
“Esta semana no tenemos agua desde hace tres días. Ya es reincidente el problema”, expresó.
Desde la Empresa de Agua se informó que el daño que tiene sin agua a las parroquias Manta y San Mateo quedaría solucionado la tarde de ayer, pues ya han   cambiado varios metros de tubería. A la par cierran conexiones clandestinas en la parroquia Leonidas Proaño.