Un grupo de habitantes de Rocafuerte se tomaron la planta potabilizadora de agua El Ceibal que abastece a Manta y a otros tres cantones como: Montecristi, Sucre y Jaramijó.
Los moradores de Rocafuerte están en contra de que les suban el costo del metro cúbico de agua potable de 21 a 82 centavos.
El Alcalde Norberto Vélez, quien llegó hasta el plantón para respaldar a la ciudadanía afectada por este incremento, señaló que casi 2000 familias han sido afectadas por la empresa pública de agua de Manta que subió el metro cúbico de agua sin ningún tipo de socialización.
Desde la Empresa de Agua de Manta se informó que esa tarifa (22 centavos) la pagan desde el 2006, porque ese era el costo de producción en ese entonces y porque así se lo estableció en un acuerdo que venció en el 2011.
Actualmente producir el metro cúbico de agua potable cuesta a la EPAM 82 centavos y eso es lo que le cobran a los habitantes de Rocafuerte.
La paralización provocó que cerca de 400 mil manabitas se queden sin el servicio de agua potable.
A las 12h30 se retomó el bombeo del líquido vital por lo que se espera que en las próximas horas se reanude el servicio.
Toda la información completita, con fotos, mañana en nuestra edición impresa.
Recuerde comprar todos los días nuestro diario o suscribirse a la edición digital para estar bien informado.