Compártelo con tus amigos:

Las lluvias siguen generando estragos y hoy miércoles 28 de febrero el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del hospital del IESS en Chone tuvo que tomar algunas medidas por probable inundación.

Ante la elevación de la cota del río Chone se suspendieron los servicios de Consulta Externa, Farmacia de Consulta Externa, Imagenología y Derivaciones en el hospital por probable inundación.

Además Laboratorio Clínico, Fisioterapia, Admisión y Agendamiento en las instalaciones habituales, ubicadas en el barrio San Felipe de Chone.

Este miércoles 28 de febrero hay probalidad que se presente una nueva inudación en Chone. La semana pasada el río Garrapata se desbordó y generó una de las inundaciones más grandes registradas en los últimos 30 años.

Además el desazolve del canal del río Chone no se ha hecho, pese a ser ofrecido en el gobierno anterior.

Dónde atenderán a los pacientes del hospital por la probable inundación

Los pacientes con citas médicas de Consulta Externa serán reagendados. El hospital del IESS en Chone los notificará vía telefónica con la nueva fecha de atención, informó la entidad.

La atención en Emergencia, Hospitalización y Odontología se mantiene en el hospital de contingencia ubicado en el Centro de Salud de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), sector Los Naranjos.

El COE hospitalario se mantiene en sesión permanente para evaluar la operatividad y rehabilitar la totalidad de los servicios.

El IESS solicitó a la ciudadanía mantenerse informada a través de canales oficiales.

Las lluvias en Manabí causaron varias afectaciones. La vía El Carmen-Flavio Alfaro estuvo cerrada varias horas.