El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ejecuta un “Plan de Capacitación para Empleadores”. El objetivo es dotar de conocimientos sobre el manejo del portal institucional y el proceso para cumplir con el pago de las obligaciones patronales.

La primera capacitación se realizó este 14 de octubre de 2021, a través de una alianza estratégica con la Cámara de Industrias de Manta, en la cual participaron socios de la entidad, en modalidad presencial.

Verónica Campoverde, responsable de la ejecución del Plan, manifestó que “el objetivo de la campaña es orientar a los empleadores sobre el manejo del sistema, con una metodología integral teórica, práctica y estudio de casos”.

En Manabí, se desarrollará un cronograma de capacitaciones con el apoyo de gremios, cámaras de la producción, gobiernos autónomos descentralizados, entre otros.

Los objetivos específicos del plan son: capacitar a los empleadores en los cambios de la normativa sobre seguridad social; asesorar a los empleadores en el uso de las principales opciones para cumplir con sus obligaciones; y capacitar a los usuarios internos sobre las principales novedades de los empleadores.

El IESS Manabí registra más de 29 mil empleadores, entre públicos y privados.

Los empleadores que deseen participar o coordinar una capacitación, pueden contactarse a través del correo electrónico: [email protected] informó el IESS.