Compártelo con tus amigos:

La aplicación del método de Webster aún deja margen para que exista pugna por el último legislador de cada distrito en Manabí.

A la espera de la proclamación de los resultados oficiales, preliminarmente la agrupación de la alianza UNES (lista 1) lograría la mayoría de los escaños de asambleístas por Manabí.
Hasta ahora, lo que se hacen son proyecciones sobres los resultados preliminares.
Los escaños definitivos se conocerán una vez que concluya el conteo y el CNE proclame los resultados.
Fernando Cedeño, candidato a asambleísta de Centro Democrático (lista 1), aseguró que ellos lograron en la zona norte tres de cuatro legisladores y en la zona sur cuatro de cinco asambleístas.
Dijo que han encontrado inconsistencias en algunas juntas del distrito sur y que impugnarán los resultados.
En la circunscripción sur la diferencia entre el cuarto candidato de la lista 1 y el primero de la alianza PSC-UP era anoche de 184 votos. 
Quedaban dos actas por procesar y 471 con novedades.
El líder socialcristiano Jaime Nebot dijo que Carlos Vera Mora, candidato en el distrito sur de Manabí, es uno de los veinte legisladores de esa tienda política electos en el país. 
Vera manifestó que existe una tendencia en las actas escaneadas por el Consejo Nacional Electoral. “Estos resultados dan tres asambleístas para la lista 1, un asambleísta para Izquierda Democrática y un asambleísta para la alianza de la lista 6-65”, comentó.
Aseguró que han hecho un control exhaustivo en cada una de las juntas o mesas electorales del distrito sur hasta que se logre el final del escrutinio.
Dijo que hay actas con inconsistencias, por lo que en los próximos días y una vez obtenidos los resultados, se pronunciarán sobre el conteo de los votos. Xavier Santos, exgobernador de Manabí, aspirante por Izquierda Democrática, agradeció a la provincia por el apoyo que ha recibido y sostuvo que están a la espera de los resultados oficiales.