Dallyana Passailaigue, asambleísta y precandidata presidencial por el Partido Social Cristiano (PSC) recorrió varios cantones de Manabí.
La asambleísta, durante su visita a varias zonas de la provincia, dialogó con integrantes diversos sectores económicos.
Durante su visita a El Diario, Dallyana Passailaigue señaló que como legisladora viene recorriendo varias provincias para “conocer la situación de la gente”.
“Este es mi octavo y último año en la Asamblea, por lo que decidí recorrer el país. Esta visita a Manabí ha sido para escuchar a los representantes de los sectores productivos, para conocer cuáles son sus problemáticas y saber de qué manera podemos apoyarlos”, dijo Dallyana Passailaigue, quien es una de los tres precandidatos del Partido Social Cristiano (PSC) a la Presidencia del Ecuador.
Dallyana Passailaigue y su precandidatura a la Presidencia
Para Dallyana Passailaigue, las próximas elecciones son “la oportunidad perfecta para cambiar el rumbo del país”, tanto a nivel económico como de seguridad.
“Durante nuestros recorridos hemos reconfirmado que lo que más preocupa a la gente es la inseguridad. Luego está el alto índice de desempleo”, dijo.
Desde su perspectiva política, el próximo gobierno debe “bajar los impuestos y poner mano dura contra la delincuencia, sin tanto show”.
“Los esfuerzos que se hacen en materia de seguridad no son suficientes, junio fue el mes más violento del año. Nosotros pedimos que el Gobierno deje de tergiversar las cifras, porque aquí la delincuencia campea, mientras el Gobierno nos dice sin vergüenza que todo está cambiando”, expresó Dallyana Passailaigue.
Passailaigue sobre el campo y Manabí
Añadió que entre sus propuestas están descentralizar el poder y fortalecer el agro. “A través del poder local podemos solucionar los problemas dentro de una provincia, por ejemplo, en Manabí con temas de agua, electricidad, de puertos”, detalló.
“También es urgente regresar la mirada al agro. El 50 % de la población vive del agro y el otro 50 % come de él, cómo es posible que no se lo priorice. Es necesario desarrollar proyectos que respalden a los productores”, indicó Dallyana Passailaigue.