Compártelo con tus amigos:

Mónica Palacios, asambleísta por la Revolución Ciudadana, regresa a la Asamblea Nacional luego de cumplir con 60 días se suspensión.

Palacios, miembro del movimiento Revolución Ciudadana, volvió a su curul en la Asamblea Nacional después de dos meses. Ella cumplió con una sanción sin salario por una denuncia de posible hostigamiento laboral.

A Palacios la sancionó el Consejo de Administración Legislativa (CAL) el 6 de mayo, por supuestamente acosar a un empleado legislativo en el bloque de Acción Democrática Nacional (ADN).

La legisladora subió un video en redes sociales, en el cual anunció su regreso. En el video se ve que varios colegas la reciben. Ella ocupa la curul 46.

Este martes, los legisladores reanudaron las sesiones presenciales en el salón plenario Nela Martínez, tras la sustitución de los vitrales dañados por el reciente sismo de magnitud 4,2 en Quito el 1 de julio.

La sanción impuesta a Palacios, aprobada con cinco votos a favor y dos en contra hace dos meses, se fundamentó en la presunta infracción administrativa grave del artículo 171, numeral 6 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, relacionada con actos que constituyen acoso laboral.

La denuncia por acoso laboral la presentó Emilio Flor Zambrano, funcionario que presta servicios en la bancada gubernamental.

En diciembre, en una sesión de la Comisión de Desarrollo Económico, Palacios habría retirado el micrófono a la legisladora Esther Cuesta (RC), iniciando un conflicto.

El percance desencadenó acusaciones de acoso laboral en una red social, donde la asambleísta afirmó que un funcionario la amedrentó para quitarle un micrófono.

Ella interpuso una queja en la Asamblea Nacional, pero después de varios procedimientos, el CAL sancionó Mónica Palacios.