El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal informó este viernes que ratifica las medidas de control y prevención para Portoviejo.
Estas medidas, establecidas a nivel nacional, incluye limitación de aforo en transporte intra e interprovincial (75%), e intracantonal (50%).
Se mantiene el 50% de aforo permitido en mercados, supermercados y restaurantes.
Además, la capacidad de la playa de Crucita, La Boca y balnearios de agua dulce, permanece en 25%.
Se mantiene la ocupación al 100% de aforo de los centros de hospedaje por turismo.
Horario de funcionamiento hasta 20h00 para el expendio de bebidas alcohólicas y el desarrollo de actividades comerciales. Hasta las 00h00 la apertura de restaurantes, negocios de comida rápida, centros de eventos y la realización de reuniones sociales con máximo 25 personas; y las 17h00 el acceso a la playa.
Prohibición de ventas ambulantes en los exteriores y cercanías de los recintos electorales, a efecto de las elecciones generales 2021.
Prohibición de eventos de concentración masiva de personas, y la apertura de bares, discotecas, centros de diversión, centros de tolerancia y toda actividad que no garantice el distanciamiento social.
Apertura del Cerro Jaboncillo con 50% de aforo, con el debido cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
Prohibición de consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público, de acuerdo a lo regulado por las Ordenanzas Municipales.
Horario de funcionamiento hasta las 20h00 para el expendio de bebidas alcohólicas de lunes a sábados, prohibido durante las 24 horas los domingos y feriados. Esto, sin contravenir la Ley Seca que rige en el país conforme lo determinan disposiciones nacionales.
Prohibición de eventos de concentración masiva de personas y el desarrollo de eventos público de concentración masiva.
Se ratifica el libre tránsito y movilidad del transporte terrestre.
El COE cantonal exhortó a la ciudadanía extremar la aplicación de las medidas de prevención (uso de mascarilla, respeto de los aforos, distanciamiento social, no concurrir a sitios sin ventilación).