Compártelo con tus amigos:

Autoridad Portuaria cumple su rol fiscalizador del contrato de delegación de los Terminales Internacionales del Puerto de Manta con la empresa Terminal Portuario (TPM) en el marco de una alianza público privada, destacó la entidad en un comunicado de prensa, difundido hoy miércoles 29 de diciembre.

Desde junio pasado con la nueva administración se mantienen mesas de trabajo entre ambas entidades con hojas de ruta que permiten establecer líneas de responsabilidad para el control en temas técnicos, operacionales, legales, económico-financieros de la administración del gestor privado, así como sobre los activos y proyectos en ejecución del contrato de gestión delegada como la construcción de la estación de guardacostas en el Puerto de Manta; construcción de sistema contra incendios en la terminal portuaria; construcción del sistema de agua potable e implementación de básculas y puerta, destaca el comunicado.

La administración del contrato de gestión delegada de APM, en el marco de sus facultades realizó una inspección de los trabajos de mantenimiento preventivo en el dique rompeolas, estructura responsable de resguardar al puerto de las corrientes marinas.

Se evidenció la colocación de rocas coquina como defensa para proteger el dique, lo que permitirá recuperar la pendiente necesaria del rompeolas disipando la energía de las olas al impactar en la estructura, manteniendo la dársena del Puerto en condiciones adecuadas, creando un espacio propicio para las diversas embarcaciones que atracan en las terminales internacionales de Manta. El mantenimiento preventivo presenta un avance del 40% con una duración de 180 días, dice el informe.

APM dispone de un marco jurídico que permite sustentar todas las actividades de control y supervisión sobre la delegataria. Sina Mondavi, gerente de Autoridad Portuaria de Manta sostuvo que se han desarrollado reuniones para dar cumplimento a los procesos contractuales pendientes y en marcha que garanticen la prestación de servicios y una eficiente operatividad portuaria.